Publicar Buscar contactenos
Siguenos en twitter Siguenos en facebook Visita nuestro blog
 
 
 
 
 
Arquitectos y Constructores

Trámites en General

Tel: (+5411) – 4682-2206.
Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30Hs
www.planosba.com.ar

Info@tramitesyplanobsas.com.ar

 


Preguntas Frecuentes
Perdí la escritura de mi propiedad y necesito sacar un informe de dominio ¿Qué debo hacer?
Hay 2 maneras de llevar a cabo este proceso. La primera consiste en solicitar el informe Nº 4, presentando como dato la dirección de la propiedad; este informe arrojará información referente a la matrícula. Una vez obtenidos dichos datos, será posible solicitar el informe de dominio.
Por su parte, la segunda alternativa consiste en solicitar, también a través de la dirección de la propiedad en cuestión, el informe Nº 6 que arroja directamente los datos correspondientes tanto a la matrícula como al dominio.

¿Alquile un departamento y quiero saber cuáles son las normas de convivencia del edificio?
Esta información se encuentra en el reglamento de copropiedad del edificio y puede solicitarse una copia de dicho reglamento.

¿Cómo debo proceder si quiero alquilar una propiedad?
En primer lugar, debes verificar los datos de la propiedad y la titularidad, para lo cual es necesario solicitar el “Informe de dominio de la propiedad”. Éste hará las veces de garantía. Además es recomendable verificar que los titulares no estén inhibidos. Por último, es necesario pedir un informe de frecuencia para saber cuántas veces se le han solicitado al registro informes sobre esa propiedad. Esto te permitirá saber si la misma no es ya una garantía comprada.

¿Cómo puedo averiguar el estado legal del inmueble?
Esta información se obtiene solicitando el informe de dominio de la propiedad, me informa quien es el titular y si el bien se encuentra gravado (hipoteca, usufructo, bien de familia).
Además es importante asegurarse que los propietarios puedan hacer libre uso de sus bienes, es decir, que los mismos estén inhibidos. Esta condición del bien puede corroborarse solicitando un informe de inhibición al registro de la propiedad. Puede ser en la C.A.B.A o Prov. de Bs. As.

¿Cómo puedo averiguar la cantidad de metros que se podrían construir en un determinado lote?
Se necesita sacar una consulta catastral para estar seguros de la medida del lote y un certificado de ancho de calle para poder realizar el cálculo exacto.

¿Es posible averiguar si una persona tiene bienes registrados a su nombre?

Si. Para ello es necesario el Nombre y el Nro. de Documento de la persona. Un informe Nº 3 permitirá saber si la persona posee propiedades a su nombre en la zona de Capital Federal y una búsqueda automotor brindará datos relacionados a los vehículos que pudiera tener. Estas búsquedas también pueden realizarse en el Registro Nacional de Buques y Aeronaves.

¿Qué debo hacer si compré una propiedad a través de un crédito bancario y necesito una copia del plano?
En caso de ser un departamento, debe presentarse una copia del plano de subdivisión. En caso de ser una casa, debe presentarse el plano de obra.

¿Que debo hacer si quiero comprar una propiedad?
A la hora de comprar una propiedad, lo más importante de saber es quiénes son los propietarios y en qué estado legal se encuentra el bien inmueble que se desea adquirir (Hipotecado, embargado, a bien de familia o limpio)

¿Se puede vender una propiedad que está embargada?
Sí. Hay dos opciones:
-Puede hacerse, previo a la escritura, un levantamiento de embargo
- El comprador se hace cargo él mismo de la deuda




 
Contacto
Apellido:
Nombre:
E-Mail:
Confirmación de E-Mail:
Teléfono:
Horario de contacto:
Consulta:

Trámites en General

Tel: (+5411) – 4682-2206
Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30Hs
www.planosba.com.ar




 
Toda la información contenida en los avisos publicados en sólodueños ha sido suministrada por los propietarios de los inmuebles que se publican. soloduenos.com no se responsabiliza por la falta de exactitud y/o veracidad en el contenido de los avisos publicados, ni por los daños que dicha falta de exactitud y/o veracidad causen a los usuarios de este sitio/dominio.
 

CONSEJOS UTILES - NOSOTROS - FAQS - PRENSA - RESPONSABILIDAD - OPORTUNIDADES LABORALES

Copyright 1999/2017 - Soloduenos.com - Todos los derechos reservados.